Con 144 votos a favor, la Cámara de Diputados le dio media sanción al proyecto de Ficha Limpia, que busca impedir que condenados en dos instancias accedan a cargos electivos y ejecutivos.
En una sesión marcada por tensiones y cruces entre legisladores, la Cámara de Diputados aprobó con 144 votos afirmativos, 98 en contra y dos abstenciones el proyecto de Ficha Limpia, impulsado por el presidente Javier Milei. La iniciativa ahora deberá ser tratada en el Senado para su aprobación definitiva.
Tras más de diez horas de debate, la votación se llevó a cabo poco antes de las 22 y estuvo atravesada por discusiones acaloradas entre legisladores del oficialismo, sus aliados y el kirchnerismo, quienes se cruzaron con insultos y acusaciones.
El proyecto establece que ninguna persona con condena firme en dos instancias podrá postularse a cargos electivos, una medida que también alcanza a funcionarios del Poder Ejecutivo, desde el jefe de Gabinete hasta los directores de empresas estatales.

En caso de que el Senado apruebe la norma este año, la reforma podría impedir una eventual candidatura de Cristina Fernández de Kirchner, cuya condena en la causa Vialidad fue ratificada por la Cámara de Casación en noviembre pasado.
Ahora, la definición quedará en manos del Senado, donde el Gobierno intentará conseguir los votos necesarios para convertir el proyecto de Ficha Limpia en ley.
Más historias
Aseguran que Juan Román Riquelme tiene una decisión tomada sobre la continuidad de Fernando Gago en Boca
EL GOBIERNO PROVINCIAL CONVOCA A LOS GREMIOS DOCENTES
Unión por la Patría intentará quitarle las facultades delegadas a Javier Milei en medio del pedido de juicio político: “Sin precedentes”