Este raro pez, que suele habitar a profundidades de hasta un kilómetro y su aparición rápidamente se volvió viral
Un extraño visitante ha emergido de las profundidades del océano, generando temor sobre posibles desastres. En la playa El Quemado, en Baja California Sur, bañistas se toparon con un pez remo, conocido como el «pez del fin del mundo», un ser que históricamente ha estado asociado con malos augurios.
Este raro pez, que suele habitar a profundidades de hasta un kilómetro, fue hallado en la costa de El Quemado, y su aparición rápidamente se volvió viral.
Las imágenes muestran a un turista intentando devolver al mar al largo y brillante pez, que aparentemente medía más de un metro y medio. Sin embargo, el intento fue en vano, ya que el pez, después de agitase, volvió a caer en la arena.
¿Por qué se le conoce como el «pez del fin del mundo»?
Desafortunadamente, la aparición del pez en aguas poco profundas suele ser un mal presagio para el animal. Los científicos advierten que los peces remo que llegan a la orilla generalmente están enfermos o en estado avanzado de descomposición. De hecho, diversas culturas sostienen que la presencia de este extraño pez en las costas es una señal de mala suerte.
Más historias
Por qué peligra el inicio de clases en varias provincias
Antes de enfrentar a Alianza Lima, Boca sufrió los fuegos artificiales en la madrugada de Perú
Boca enfrentará a Alianza Lima en el repechaje de la Copa Libertadores